miércoles, 25 de febrero de 2015

TOP REMONTADAS EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL

En el fútbol nada es imposible y el partido no termina hasta que el árbitro da el pitido final, y si no se convencen de lo que digo miren estas historias increíbles que dejó el fútbol y tengan bien presente que siempre hay que luchar hasta el final tanto dentro como fuera de una cancha.

Capital One Cup 2012/13
READING 5-7 ARSENAL (30 de octubre de 2012)

El conjunto de Arsene Wenger, sin Cazorla ni Arteta, perdía 4-0 al descanso, pero la reacción de los ''gunners'' en la segunda parte fue espectacular. Walcott, por partida doble, Giroud y Koscielny igualaron el duelo antes del 90 y lo llevaron a la prórroga.

En el tiempo extra, el cuadro londinense se adelantó por primera vez gracias a un tanto de Chamakh, pero el ruso Pogrebnyak colocó el 5-5 a cuatro minutos del final. En este tiempo el Arsenal logró cerrar su pase a cuartos con dos goles más de Walcott y Chamakh.



Clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 2014
ALEMANIA 4-4 SUECIA (16 de octubre de 2012)

Los germanos se fueron al entretiempo ganando por 3 a 0, con tantos de Klose (2) y Mertesacker. Ozil aumentó, a los 11 del complemento. Luego, comenzó la remontada sueca: en dos minutos, Ibrahimovic y Lustag. A falta de 14 minutos, Elmander puso el 4 a 3 y, en el descuento, Elm igualó 4 a 4



Premier League 2011/2012
MANCHESTER CITY 3-2 QPR (13 de Mayo 2012)

Última Fecha, Manchester City estaba igualado en puntos con el Manchester United pero le llevaba mucha diferencia de gol. Ganando eran campeones.

El City, después de marcar primero fue por la victoria, pero se topó con un QPR valiente y que lo puso en aprietos. La parcial derrota 2-1 hasta el minuto 90’, combinada con la victoria por la mínima del Manchester United, ya adelantaba una trágica historia para los aficionados azules, pero cinco minutos fueron suficientes para cambiar el destino y enmarcar un Campeonato histórico. 

El bosnio Edin Dzeko igualó el partido en el minuto 90 y el "Kun" desató la euforia en el Etihad Stadium cuando sólo faltaba un minuto de juego y cuando ya algunos aficionados habían abandonado el estadio, resignados.

Antes, el argentino Pablo Zabaleta había abierto el marcador para los "Citizens", y el Queens Park había remontado por medio del francés Djibril Cisse y del escocés Jamie Mackie.

Los aficionados azul celeste invadieron la hierba del Etihad tras la resolución de uno de los finales más ajustados en la historia de la Liga de Inglaterra.

El Manchester United cumplió su papel en su visita a Sunderland y se impuso por 0-1, pero el resultado no fue suficiente para los de Alex Ferguson, que empataron a puntos al frente de la tabla con sus vecinos del City, pero perdieron la Liga debido a la diferencia de goles.



FINAL UEFA Champions League 1998-99
MANCHESTER UNITED 2-1 BAYERN MUNICH

Final de Champions League increíble jugada en Nou Camp, Barcelona. A los 6´min Basler adelantó a los Alemanes y parecía todo iba a ser fácil... Corrieron los minutos y parecía que el partido se iba y el Bayern se llevaba la Champions, pero a los 90´min Sheringham le daría el empate a los diablos rojos y para delirio de Ferguson a los 90+3 iba aparecer Solskjær para darle el título a los Ingleses, seguro una de la Finales mas locas de la Champions League.



FINAL UEFA Champions League 2004/2005
MILAN 3(2)-3(3) LIVERPOOL (25 de mayo de 2005)

También con el nombre de El Milagro de Estambul, se disputó en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía. 

El AC Milan jugó un 1er tiempo de en sueño, al finalizar la primera mitad ganaban 3-0 con goles 1' Maldini, 39' Crespo y a los 44' nuevamente Crespo. Pero por esas cosas que tiene el fútbol en el 2do tiempo Liverpool salió decidido a luchar y consiguieron una histórica remontada con goles 54' Gerrard, 56' Smicer y 60' (pen) Xavi Alonso. En el suplementario nada cambiaria y la diosa fortuna de los penales le daría el título a los Ingleses.





Final Torneo Clausura México 2013
America - Cruz Azul (Partido de Vuelta)

En el partido de Ida Cruz Azul le ganaba 1-0 a América. Pero faltaba la vuelta que iba a traer muchas emociones.

La Máquina se animó pasados los 13 minutos de juego, un contragolpe entre Christian Giménez y Pablo Barrera derivó la expulsión de Jesús Molina, quien derribó a Barrera cuando se enfilaba al área, una tarjeta muy polémica por la regla de opción manifiesta de gol.

Con la ventaja numérica, Cruz Azul se acomodó mejor en la cancha y en un contragolpe, Teófilo se enfiló al área y ante la marca tardía de Aquivaldo sacó derechazo que mandó el esférico cruzado y lejos del lance de Muñoz para gritar el 1-0 (2-0 global), la afición celeste presente en el Azteca estallaba y las ilusiones por un título de Liga, después de 15 años, se avivaban.

Pero el Fútbol es el Fútbol...

Después de salvarse varias veces el America de que el marcador sea aún mayor en contra, corrían 88´min y parecía que todo estaba terminado, 

En los minutos finales, "Maza" y Mosquera se unieron como unos delanteros más, y en una de esas, Bermúdez centró y Aquivaldo remató para hacer estallar a la parcialidad azulcrema con la ilusión de la remontada al 88'.

Con la reposición en curso, Cruz Azul se echó totalmente para atrás, América intentó de nueva cuenta con base a centros, pero ahora así tuvo su recompensa de manera milagrosa.

Al 93', Bermúdez cobró tiro de esquina, Moisés (Arquero del America), quien se lanzó al frente para buscar el empate, se lanzó de palomita, remató y Alejandro Castro, para su mala suerte, desvió el esférico que no iba a gol y lo metió en su propia puerta. Así terminaría el tiempo regular y habría suplementarios.

En el tiempo extra no cambió el marcador y habría penales.

Vuelta: América 2 - 1 Cruz Azul (Global 2-2)

Y una vez mas Moisés Muñoz sería el hombre de los milagros en los penales ayudando al America a quedarse con el Campeonato. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario