PRIMERO SER BUENA PERSONA Y DESPUÉS JUGADOR
Juego limpio (en inglés, fair play), es una expresión muy utilizada para denominar el comportamiento leal y sincero además de correcto en el deporte, en especial fraterno hacia el contrincante "oponente", respetuoso ante el árbitro y correcto con los asistentes. La preocupación por el juego limpio ha ido en aumento en todo el mundo, ante la reiteración de conductas deportivas cuestionables, no sólo por parte de los jugadores, sino por parte también de dirigentes, patrocinadores, padres y familiares, árbitros, entrenadores, publico u otros.
La promoción del "juego limpio" tiene como objetivo primordial recuperar el sentimiento de "jugar", como una actividad naturalmente satisfactoria y generalmente agradable, honesta y divertida.
Les dejo dos videos que llegaron hasta a emocionarme, grandes deportistas dando el ejemplo que muchos deberíamos seguir, siendo o no profesionales, se puede perfectamente aplicar estos valores tanto fuera de una cancha en tu propio lugar de trabajo como adentro de una cancha en el potrero de la esquina. ¡¡Que Viva el Fútbol!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario