miércoles, 5 de noviembre de 2014

EL "LOCO" BIELSA


Cada día me cae mejor el "Loco" la verdad es un verdadero ejemplo de DT y trabajo. "La Marcha de Bielsa", es el nombre de este clip editado especialmente para retratar al DT argentino, que fue publicado en las redes sociales del equipo galo.



Marcelo Alberto Bielsa (Rosario, 21 de julio de 1955), conocido como Marcelo Bielsa, es Profesor Nacional de Educación Física, dedicado al entrenamiento del fútbol como Director Técnico. También tuvo un breve paso como jugador profesional en varios equipos argentinos.

Logró sus mayores éxitos dirigiendo al Club Atlético Newells Old Boys de Rosario a principios de los años noventa. Además de a otros equipos, dirigió las selecciones de Argentina (1998-2004) y Chile (2007-2011). Actualmente ejerce como entrenador del Olympique de Marsella de la Ligue 1 francesa.

Bielsa comenzó dirigiendo como entrenador en el seleccionado de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Cargo que abandonó al poco tiempo debido a la alta exigencia que le emitía a sus entrenados, comprendiendo que los mismos eran amateurs y no dedicaban su tiempo al fútbol. El equipo estaba armado por estudiantes de dicha universidad.7

¿PORQUÉ LE DICEN EL LOCO? En 1982 empezó a ejercer como técnico en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys de Rosario. Su trabajo en las inferiores consagró la cantera de Newell's con una de las ideas de Bielsa, quien dividió el mapa de la Argentina en 70 partes de cinco apartados cada una con la intención de probar a más de 1.000 jóvenes futbolistas para recoger a los más válidos en su equipo. En tres meses llegó a recorrer 25.000 kilómetros analizando jugadores. Así se reclutaron a chicos que años más tarde serían futbolistas de renombre, como Mauricio Pochettino, Gabriel Batistuta, Eduardo Berizzo o Ricardo Lunari.8 Fue durante esta etapa cuando Marcelo recibió el apodo de el loco, debido a sus singulares métodos de entrenamiento. En 1988 consiguió su primer título, el campeonato de Tercera División con el equipo filial. Cabe destacar que ese mismo año, Newell's Old Boys se consagró también campeón de Primera División, de la mano del entrenador José Yudica. En 1989, y a la edad de 33 años, asumió, definitivamente la profesión de entrenador, para la cual se había preparado insistentemente en años anteriores.

34 FRASES DEL "LOCO" BIELSA



































No hay comentarios:

Publicar un comentario